Nana-el
Ángel número: 53
Coro al que pertenece: Principados.
Vigencia: Del 13 al 16 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah y trabaja asuntos relacionados con la esfera Tiphereth.
Significa: Dios que rebaja a los orgullosos
Esencia que aporta: Comunicación espiritual.
Planeta: Venus – Signo: Sagitario.
Atributo: Este principado, nos ayuda a estudiar. Especialmente útil para los estudiantes y gente relacionada con la investigación, documentación y estudio de gabinete. Aclara la mente y permite descubrir y valorar aquello que realmente es importante. La esencia Comunicación Espiritual bien asimilada nos dirige hacia una luz en donde todo resulta comprensible y nos pondrá en condiciones de poder efectuar esa comunicación ya que dispondremos de ese impulso, de un deseo. La necesidad de pedir, de desear y para ello cita la frase de Cristo de “Pedid y se os dará”, concluye así que se caerá en la ignorancia en el momento en que no se desea saber, se rechaza el conocimiento. Si nos encontramos en el sendero que preside Nanael es porque de alguna forma disponemos o hemos dispuesto de la esencia de Ariel, si está ha sido aprovechada, es decir, si hemos sido capaces de percibir los secretos de la naturaleza, ahora podremos comprender los secretos del espíritu. Influencia sobre eclesiásticos, profesores y magistrados. El conocimiento espiritual dará lugar al eclesiástico, aquel que será capaz de desvincularse de placeres mundanos sin sacrificio alguno. Dará paso al profesor que irá enseñando lo aprendido, dará lo que le ha sido dado, esa liberación permitirá dar paso a nuevos conocimientos y por último podremos convertirnos en el magistrado que aplica en justicia esas leyes a todas las facetas de la existencia. De no asimilar bien esta esencia se podrá convertir el poseedor de la misma en un cura de espíritu difícil de entender, un profesor que repite y no enseña y alguien más dado a juzgar que en aplicar la Ley.
Los influenciados por Nanael pueden tener un humor melancólico, gustarán de la vida privada, el reposo y la meditación. Esa melancolía irá desapareciendo tal como vaya consiguiendo los objetivos de esta esencia.
Lo que otorga:
– Inspiración para el estudio de las Altas Ciencias.
– Inspira en sus trabajos a los profesores, magistrados y legisladores.
– Adquirir conocimientos transcendentes mediante la meditación.
– Rejuvenecimiento intelectual y físico.
– Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y de alma.
Programa-Lección: Vencer el orgullo y la insolencia.
SALMO PARA INVOCARLO
Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo o salmos elegidos, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.
“Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justicia, Y que conforme á tu fidelidad me afligiste.” Salmo 119, versículo 75
Mensaje del Ángel: MANTÉN CLARA LA MENTE PARA DISCERNIR SOBRE LO IMPORTANTE Y TRASCENDENTE. CONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN ESPIRITUAL “PEDID Y SE OS DARA”. CUÍDATE DEL ORGULLO PROPIO POR MÁS DISFRACES QUE UTILICES ES SIEMPRE IGNORANCIA, ARRANCA LA CIZAÑA DESDE LA RAÍZ.